lunes, 17 de mayo de 2010

COLLECFEST MUJAM 13

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días señores.
Pues la verdad es que no estoy de acuerdo con lo que están haciendo ¿por qué? les hare unos comentarios con todo respeto y espero que lo analicen
Por que como vendedor yo muchos compañeros más estamos aburridos de organizaciones como estas.
1.-esta rock show que al principio fue una buena idea porque eran ventas muy buenas, nos visitaban personas de todos los niveles sociales, pero desde ahí las ventas en las expos fueron bajando por que ya no era novedad por que si no lo compraban en una expo podían ir cada sábado a rock show, pero en este lugar con el paso del tiempo el beneficiado fue solo una persona, porque no se preocupo por hacer publicidad o mejorar el lugar lo único que mejoro fue su economía, y no dudo que muy pronto tengamos un segundo piso ahora que está de moda .
2 Ahora existe friky mundo el bazar de eje central que no se vende nada pareciera una alameda techada pero no conformes ahora se van a ventar un Cuarto piso, donde ahora pueden ver puros vendedores improvisados que tienen 4 figuritas que tenían en su casa y 30 discos piratas y peluchitos.
3 las Expos TNT y Mole son una basura al rato les van hacer falta meses para hacer convenciones y no dudo que en un tiempo las quieran hacer cada quincena. El nombre correcto sería EXPO PIRATERIA. Porque está atascado de discos piratas, peluches piratas, llaveros PIRATAS, ORGANIZADORES Piratas, otakus Piratas, vendedores Piratas. Todo es pirata.
Creo que ni en un país de primer mundo tienen tantas convenciones ni tiendas supuestamente especializadas como en México un país de tercer mundo nuestra economía no es buena para soportar tantas opciones, estoy seguro que ni en Holanda, Japón u otros países de primer mundo no existe algo similar porque esto pasa solo en México.
Por los cuestiones que les menciono es que el medio en México esta arruinado las compañías de anime México es un cero ala izquierda no nos toman en cuenta. El medio está lleno de personas enfermas que ya no compran nada que cueste más de $100 pesos, prefieren ir a los eventos con un disfraz de cartón y aventarse huevos con harina. Esto es denigrante, porque nunca ibas a ver algo similar en una Conque o Mesyf.
Hay tantas por querías que el medio esta choteadisimo los buenos coleccionistas tiene mucho que se alejaron de esto y prefieren comprar sus figuras en unas cuantas tiendas o importarlas ellos mismos antes de ir a una expo pirata o un rock show o ñoño plaza.
Este medio está enfermo y agonizando y cuando mera hay estarán las personas realmente profesionales en el medio sean vendedores, dibujantes, organizadores y verdaderos fans para resucitar nuevamente en medio desde cero pero haciéndolo por el buen camino que llevaba hace mas de 10 años
Yo les recomiendo que no seas uno más del montón y hagan algo nuevo o diferente o contribuyan a que esto siga igual o peor.

Anónimo dijo...

Bueno, creo que este comentario tiene algo de razon, la critica es buena siempre y cuando se genere una solucion y yo no leo que haya algo de esto, es verdad que ha sido improvisado, tal vez por el momento no tiene una estructura bien definida como para llamarla expo, es verdad que habemos vendedores improvisados en las expos, algunos sin conocimiento de lo que venden otros tal vez tengan unaidea mas clara de lo qe ofrecen, es verdad que se perdio el enfoque principal de las expo como los menciona esta persona, pero tambien es verdad que los que asistimos a estos eventos buscamos ofertas y ganjas por que nosostros como vendedores lo propiciamos, ya que un articulo original es caro pocas personas lo pagan y no hay una tienda en el df o en el pais que pueda decir que es especializada,ninguna y que levante la mano y me desmienta el que la sea,la expo debe tratar aspectos importantes como el impacto cultural de el coleccionismo,datos,personas,dibujantes,especialistas etc.etc.
Yo me pregunto si esto fuera posible realizar, estariamos dispuestos los vendedores que estamos en este medio a pagar una comision para traerlos, por que los señores tambien cobran,la respuesta seria no, por que estamos en una economia tan apretada que lo que hacemos en cada evento es una alternativa para subsistir, señores por favor abran los ojos, nuestros clientes son como nosotros, cuando hemos invitado a un club de coleccionismo en los eventos, nunca, por que ,por que no estamos interesados en sus ideas,ni en su forma y estilo de vida, chequenlo, cuantos foros solo hablan de consumir,tanto de la mole,como de la tnt,como del jose marti,como el de poder joven,si realmente queremos hacer algo diferente hagamoslo,pero que la gente q asistimos como vendedores realmente sepamos de lo que hablamos, no solo que si la figurita es rar o que si vale 5 pesoso que si la intercambio con otro compañero por que esta padre, lo que hay que hacer es solo una cosa es hacerlo profecional,esa maldita palabra nos cuesta tanto a todos que no nos podemos imaginar que beneficios nos puede traer, solo quiero decirles que yo estoy dentro del mujam como vendedor, y me siento de la misma manera.


Saludos cordiales.

Museo del Juguete Antiguo Mexico dijo...

Estimados Amigos.

Agradecemos sus comentarios y estamos de acuerdo con ustedes, nuestra intención al organizar este tipo de eventos justamente es esa organizar un evento totalmente cultural y no un tianguis o bazar para coleccionistas y artistas emergentes nuestro propósito va más allá de esto, queremos fomentar y profesionalizar el coleccionismo, pero nos hemos enfrentado con una barrera muy difícil, con el poco profesionalismo de los vendedores y coleccionistas, ojala ustedes pudieran ayudarnos para que este proposito se logre, por el momento tendremos que seguir experimentando hasta encontrar el camino para encontrar a la gente comprometida en profesionalizar el coleccionismo popular.

Por otro lado los invitamos a acercarse a nosotros para tener una conversación al respecto y asì hacer algo por nuestros sueños.

Anónimo dijo...

bueno pues en vista q ni postearon aqui el evento de menuda coincidencia y quid comba etcétera lo comentare aqui.
Antes q nada onda con su centro cultural???.... se ve q tenían muy buenas intenciones de ponerlo en forma sin embargo se ve q el lugar lo usan mas bien para proyectos personales q culturales.

Su evento realmente ni lo promocionaron...el mero dia andaban pegando publicidad afuera!!!! (esos Mcs son de buena talla tan es asi q han colaborado con bocafloja, skooll etc.) pudieron atraer a mucha mas gente.

Su organización fatal, por mucho q tu artista llegue tarde no puedes anunciar un evento a las 8 y empezarlo a las 11:20!!!!! O q te crees!!!!

No pueden vender alcohol ahi chavos si realmete tienen el permiso de foro cultural eso les puede traer broncas.

Su exhibición de Art toys es una tiendita q da risa.

Realmente no entiendo como aun los dejan dirigir un lugar q tiene tanto potencial y espacio (la bodega no es su estacionamiento chavos !!)

Museo del Juguete Antiguo Mexico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

EL TIPO Q ESCRIBIO LO DEL EVENTO DE HIP HOP TIENE RAZON YO ME TUVE Q IR TEMPRANO Y NO VI A LOS Q QUERIA PORQ NO TRAIA CARRO.... DE HABER SABIDO NI PAGO. Y NADA MAS PORQ NO ENCONTRE AL ENCARGADO SI NO HAGO Q ME REGRESE MI DINERO

L dijo...

bueno, quiero proponer que el mujam haga un evento diferente, la materia prima esta puesta, este sabado pase por el rock show y ya dio el bajon, por eso es necesario y saludable crear algo nuevo, algo en donde se haga espacio a los comiqueros, animeros.La alternativa es ya no hacer mas tianguis si no algo mas profecional, esto seria no solo un bazar de fines de semana para empezar seria solo un dia, ya que los domingos son dias muy flojos y la mayoria de las personas solo buscan descansar y no salir de casa, el sabado es un buen dia y el horario ideal sera de las 11 a las 5 de la tarde, el demas planteamiento me gustaria presentarselos de forma escrita y con el comite organizador, ya que me gustaria ser colaborador de este espacio.
Saludos cordiales

osiris85 dijo...

hola me interesaria saber como puedo promocionar en su evento unos plush art toys, e leido los comentarios espero que realmente pongan importancia en la labor actual del diseñador mexicano porque siento que son importantes esta clase de eventos.